Repensar, rediseñar, reinventar

Una ráfaga de iniciativas y estrategias diseñadas para aprovechar la inteligencia artificial (AI), el aprendizaje automático, el big data y el análisis de datos, el Internet de las cosas (IoT), el comercio electrónico y otras tecnologías y plataformas digitales están renovando la forma en que muchas empresas hacer negocios. La transformación digital se ha convertido en un imperativo estratégico que afecta a todas las organizaciones. La pandemia de COVID-19 aceleró muchos de estos esfuerzos, ya que las empresas de alimentos y bebidas se vieron obligadas a adaptarse no solo a lo que comían los consumidores, sino también a cómo lo obtenían en un entorno interrumpido. Estos son algunos ejemplos de empresas que han adoptado esta nueva tecnología para mejorar su proceso y tener más ventajas frente a sus competidores (Buss, 2020).

Danone:

            Danone invirtió en Brightseed, un startup que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para identificar nuevos nutrientes en alimentos e ingredientes y saber cómo funcionarán en el cuerpo. Esta herramienta permite a la empresa obtener resultados en menor tiempo y con un mayor nivel de agudeza. El objetivo de Danone es descubrir beneficios para la salud y formular productos para optimizar las cantidades de nutrientes saludables en sus marcas y poder comunicar esos beneficios (Buss, 2020).

Bolthouse Farm:

Bolthouse Farm está digitalizando la producción de zanahorias. La empresa ha comenzado a utilizar alrededor de 400 cámaras, conectores Bluetooth en la credencial de identificación de cada empleado y algoritmos de aprendizaje automático (ML) para hacer que el procesamiento sea más eficiente mediante la optimización del movimiento de los empleados y el funcionamiento de los equipos. Esto se reduce a qué contenedores recogen trozos de zanahorias de diferentes tamaños después de cortarlos y cómo se mueven esos contenedores dentro de la planta (Buss, 2020).

Crème Global:

Crème Global aplica el aprendizaje automático (ML) para crear soluciones proactivas, predictivas e incluso prescriptivas que evitan los brotes de patógenos antes de que ocurran. Utilizan los datos y herramientas existentes y el modelado para comenzar a predecir la probabilidad de un patógeno y si en el proceso algo cambia, si tendría un efecto positivo o si no haría ninguna diferencia (Buss, 2020).

            El aprendizaje automático (ML), el análisis de datos y la inteligencia artificial se están volviendo importantes en la industria alimentaria. Estas nuevas herramientas se han implementado en seguridad alimentaria, investigación y desarrollo de productos, en cadenas de frío, granjas, entre otros. Alcance Corporación y Asociados puede ayudar a su empresa a implantar esta nueva tecnología para aumentar sus ventajas competitivas frente a otras empresas del sector alimentario.

Bibliografía:

Buss, D. (2020). Rethink, Retool, Reinvent. https://www.ift.org/news-and-publications/food-technology-magazine/issues/2020/december/features/rethink-retool-reinvent

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